La Noche de las Fábricas
La Noche de las Fábricas

Realizada el pasado 18 de abril, en Mar del Plata, la primera edición de “La Noche de las Fábricas” contó con la participación de 13 cervecerías: Antares, BrewHouse, Cheverry, Heller, DePrestados, Cachalote, Icarus, Mauer, Alarde, Smith, Kaunas, Leben y Fauno.

Beerway fue el organizador y comentó a PulsoCervecero.com que “es difícil estimar un número de personas que concurrieron. Sí podemos indicar que recorrimos las 13 fábricas y había gente en todas”. Como el evento estaba organizado en dos zonas los organizadores indicaron que sucedía “que la gente caminaba de una a otra, y mucha gente visitó más de una o dos fábricas, lo cual nos pareció genial, que se lo tomen como un paseo”.

Durante esa tarde, el mapa online para trazar el recorrido por las fábricas de cerveza artesanal participantes recibió 3.000 visitas y 8.000 en total durante su publicación.

Consultado sobre volver a hacerlo, Julian Verna de Beerway -organizador del evento-, indicó que “la movida fue todo un éxito, muchos marpalatenses y turistas recorriendo las fábricas. Todas, desde las más grandes a las chicas estaban con gente y quedaron sorprendidas, superando ampliamente las expectativas. Algunas fábricas que por diferentes motivos no pudieron participar de esta primera edición ya quedaron más que comprometidas para la segunda”.

Esta fecha ya queda fija, fue muy oportuno pegarlo a Semana Santa. Más adelante evaluaremos si hacemos una edición de verano. Julian Verna, Beerway

Pulso Cervecero – ¿Cómo respondieron las cervecerías?
Julian Verna – Impresionante! Ya desde que sean 13 las que se sumaron a la movida fue algo que nos dio un gran respaldo y envión. Se prepararon de la mejor forma para recibir a los visitantes, con degustaciones, visitas guiadas, cocciones, promos, food trucks, shows, expo, sorpresas, juegos, de todo.

Pulso Cervecero – ¿Qué los sorprendió?
Julian Verna – Primero, como dije, la cantidad de fábricas que se sumaron. Luego las ganas de todos de hacer una segunda edición (Cerveceros y municipio). Y lo principal, la respuesta, la cantidad, buena onda y participación de la gente, fue increíble.