Latas

Desde 2015, las latas vienen creciendo su participación entre los envases de cerveza. De acuerdo con datos de la firma de investigación de mercado Nielsen, este formato avanzó desde un 4,2 por ciento en 2015 hasta un 8,9 por ciento en abril de 2017 en Argentina. Además, las latas están presentes en el 75 por ciento de los comercios locales, es decir, en tres de cada cuatro establecimientos de venta. La información fue brindada por Ball Corporation, proveedor de envases de metal para bebidas, alimentos y productos del hogar.

Desde la compañía agregaron que “el éxito de la lata tiene que ver con que permite asegurar una mejor conservación del producto, ya que protege contra los efectos de la luz y el oxígeno, los principales enemigos de la cerveza. Además, mantiene el valor nutricional del líquido por más tiempo, mientras que provee comodidad, control de las porciones y un enfriado mucho más rápido”.

De acuerdo con Ball Corporation, la lata en el segmento de envases para bebidas tendrá un crecimiento promedio “de más de dos dígitos de cara al 2021” en el país, y la cerveza “será una de las principales influencias de este ascenso”.