Marcelo Roggio

Luego presentar la edición limitada Negroni Imperial Stout, PulsoCervecero conversó con Marcelo Roggio, socio fundador y biermaster de Peñón del Águila para conocer algunas de las novedades que prepara la cervecería cordobesa.

Una de las grandes noticias es la llegada por primera vez en lata de la American Amber Lager, un clásico de Peñón del Águila. “Es una cerveza que nos identifica mucho, nuestra pasión por las lagers, y el perfil  limpio y delicado de estas cervezas. La altísima tomabilidad combinada con maltas especiales, en este caso, para darle  un perfil más complejo”, comenta Roggio.

La pandemia obligó a muchas cervecerías a reconvertirse y buscar otros canales y formatos para llegar a los consumidores. La lata es uno de los envases elegidos por cerveceros y consumidores, y Peñón del Águila es pionera en ofrecer sus estilos en este formato: “Claramente el formato de la lata llegó para quedarse. Nosotros en 2016 cuando sacamos las primera latas con nuestra enlatadora fuimos los primero en hacer artesanal en lata en la Argentina. Durante bastante tiempo fuimos los únicos, pero con el convencimiento y teníamos la certeza de que es el mejor formato para la cerveza. Tanto por la practicidad como por la sustentabilidad del envase que es mejor para el ambiente y por como conserva la cerveza, la frescura del líquido. Estamos muy contento de que hoy se haya generado este boom, este auge, y que se haya impuesto ya la lata como el envase de referencia para la cerveza”.

LEA TAMBIÉN  Budweiser homenajea a Messi con arte urbano

Otras de las novedades de novedades que adelantó Roggio a PulsoCervecero es el lanzamiento de su primer sour de barrica. “Es una cautiva Flanders Red Ale, siguiendo el estilo clásico de Flandes, Bélgica. Es una cerveza que tuvo entre un año y un año y dos años y medio medio de barricas de vino malbec y chardonnay, roble francés y americano. Se hizo un blend  de las distintas barricas. En algunas se incorporó cáscaras de naranja, eso es una diferencia del estilo tradicional, en algunas también cascarrillas de cacao. Las cerveza de base es una doppelbock, y finalmente se hizo el blend con cervezas frescas para tener mayor tomabilidad y balance. Es una cerveza que está muy interesante y compleja”.

Para cerrar, no te pierdas en el video los secretos de la receta de la Negroni Imperial Stout, con Gin Covent, que Marcelo Roggio le contó a Pulso, y todos los demás detalles que nos dio de la American Amber Lager y la Flanders Red Ale .

Dejar un comentario..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.