Vacuna COVID-19 - Mendoza

En la provincia de Mendoza se impulsa una campaña en la cual se plantea la idea de premiar con una bebida alcohólica gratuita a las personas que se vacunen contra el coronavirus. La iniciativa parte de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), que propuso repartir vino y cerveza gratis a quienes demuestren que se vacunaron contra el COVID-19. La iniciativa se pondría en marcha a partir del 15 de agosto, y de acuerdo con varios medios de circulación nacional ya adhirieron a la movida más de 60 comercios de la provincia.

“Esta campaña es organizada por AEHGA con el apoyo del gobierno provincial y consiste en que los locales adheridos, van a ofrecer una copa de espumante, de vino o una pinta a modo de obsequio para festejar un vacunado más”, explicó Beatriz Barbera, presidente de AEHGA.

Barbera agregó que: “Si bien la vacunación es un acto individual, influye en lo comunitario y la realidad es que hasta el momento lo que se ha visto es que cuidarnos y vacunarnos es el modo para salir de la pandemia y ayudamos a que no colapse el sistema sanitario”.

Recientemente, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, había alertado de que, si bien la provincia avanza a buen ritmo con su plan de vacunación contra el COVID-19 con un promedio de 20.000 turnos otorgados por día, el dato de la existencia de cierta resistencia a la vacunación en la franja etárea de entre 30 y 40 años generaba alarma en el gobierno provincial. Según el mandatario, apenas el 59 por ciento de dicha población ha asistido a vacunarse. Suárez también recordó que «la vacunación es la vía más segura para que Mendoza logre mayor inmunidad frente a esta enfermedad».

Hace poco más de una semana, Chachingo Craft Beer, la cervecería originaria de Mendoza, había anunciado que invitará media pinta de cerveza a quienes se acerquen con la libreta a los bares Mendoza y Godoy Cruz. La iniciativa busca incentivar la vacunación en los grupos más jóvenes, que son lo que muestran más resistencia. El anuncio lo hizo en las redes sociales Alejandro Vigil, reconocido enólogo que comanda el equipo de Chachingo.