Capacitación en Misiones - Ministerio de Industria

El Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI) —dependiente del Ministerio de Industria de la provincia de Misiones— realizó en la ciudad de Posadas una capacitación presencial y virtual destinada a productores de cerveza artesanal, según informó la cartera en un comunicado.

El pasado miércoles 28 de julio, el Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI), realizó en la capital provincial una capacitación presencial y virtual sobre costos para empresas, incluyendo nociones básicas y temas como introducción en Higiene y Seguridad y Prevención de Riesgos. La jornada busca brindar a los productores cerveceros las herramientas disponibles para mejorar la calidad del producto y resguardar la seguridad del entorno laboral.

El ministerio de Industria remarcó que «continúa acompañando a los productores en la formación para obtener mejores resultados en sus empresas».

A fines de 2017, de acuerdo con el Ministerio de Industria de la provincia, existían más de 100 productores en el territorio provincial nucleados en dos clústeres que elaboran esta bebida que amplía sus variedades y mercado.

Por otra parte, a comienzos de este mes, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia de Misiones también había desarrollado una jornada de capacitación a un grupo de fabricantes de cerveza artesanal de Posadas, con el objetivo de incluir al rubro en el Programa Productos Misioneros (PPM).

El objetivo de los cerveceros es conformar una cooperativa, a fin de formalizarse y poder comercializar sus productos en las diferentes cadenas comerciales de Misiones bajo el Programa Productos Misioneros (PPM), según informaron desde la cartera provincial. La meta final es poder colocar su cerveza artesanal en góndola, con el apoyo de este programa que establece un 20% del espacio comercial para productos de origen local en cadenas comerciales e hipermercados.