mikkeller game of thrones

La cervecería danesa Mikkeller y Warner Bros. Consumer Products se unieron para lanzar «Iron Anniversary IPA», la primera de una serie de cervezas inspiradas en Game of Thrones.

Con motivo de celebrarse el décimo aniversario de la serie de HBO, Game of Thrones que fue furor en más de 207 países y reúne a millones de fanáticos en todo el mundo, Mikkeller lanza «Iron Anniversary IPA». Ésta es tan sólo la primera de la serie de cervezas que lanzará la cervecería en honor a Game of Thrones.

«Desde el principio, las colaboraciones han sido uno de los elementos clave en el universo de Mikkeller y son una de las cosas con las que más nos divertimos y amamos. Hemos hecho muchos de ellos, pero este es sin duda el más grande hasta ahora, y estamos muy orgullosos y felices de tener esta oportunidad. Estamos ansiosos por preparar muchas cervezas fantásticas y compartirlas con la base de fanáticos dedicados de la serie y otros amantes de la cerveza», expresó a través de un comunicado Mikkel Bjergsø, fundador y director creativo de Mikkeller.

La creación de Iron Anniversary IPA excedió las expectativas. «El primer paso de la colaboración, involucró la creación de una etiqueta que fusionara elegantemente el universo único de Game of Thrones con la expresión más alegre y colorida de Mikkeller. Creemos que ha sido muy exitoso y estamos muy contentos con el resultado», explicó Mikkel.

La «Iron Anniversary IPA», es una IPA de Nueva Inglaterra, NEIPA, brumosa o jugosa debido a su apariencia sin filtrar y cantidades significativas de lúpulo que le dan un aroma frutado.

Ya están en marcha los planes de lanzar dos cervezas más en 2021, así como otras varias en año posteriores que puedan sumar al repertorio versátil con que cuenta la compañía, incluidas lagers, IPAs, cervezas fermentadas espontáneamente, stouts y cervezas sin alcohol.

Además de las cervezas, los fanáticos también podrán comprar una variedad de productos de Mikkeller inspirados en la serie.

El primer lanzamiento «Iron Anniversary» estará disponible en cantidades limitadas, en mercados seleccionados en Dinamarca, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, incluida la tienda web Mikkeller.

Los futuros lanzamientos estarán disponibles a través de la red de distribución global de la marca, incluidos los minoristas nacionales independientes y premium.