“Nuestro desafío es renovar a diario el vínculo que tenemos con quienes disfrutan de lo que hacemos”

Roberto Curri, director de Comunicación y Marketing de Glück, contó a PulsoCervecero.com las novedades de la cervecería que a sus 10 años ya tiene un pie en España y planea poner en marcha un centro de producción y distribución propio. 

¿Cómo fue la temporada de verano-otoño para su cervecería? 

Año a año hemos tenido un incremento sostenido en la afluencia de público a nuestros locales, y esta última temporada no fue la excepción. Puntualmente, Mar del Plata tuvo una temporada con mucho movimiento turístico y eso impactó positivamente en la tendencia que ya veníamos teniendo. La adaptación de nuestras cartas y la búsqueda constante de tendencias para mantener siempre una oferta competitiva es una de las claves de que hayamos tenido estos excelentes resultados. 

¿Han tenido alguna novedad reciente? 

Glück Cervecería cumplió hace muy poco sus 10 años de vida. Fue un verdadero hito para nuestra empresa ya que esta primera década nos encuentra en un fuerte proceso de expansión con dos fábricas, una en Mar del Plata y la otra en Madrid. Nuestra presencia a nivel nacional siguió consolidándose en más de 15 puntos estratégicos de Argentina. Tenemos dos locales en España, en las ciudades de Madrid y Barcelona y están en proyecto nuevas aperturas en Alicante, Murcia, Valencia, Málaga y Sevilla. Sin dudas, el cambio más profundo para la dinámica de Glück es la puesta en funcionamiento de nuestro propio Centro de Producción y Distribución que se realizará en breve y que nos permitirá ofrecer a los franquiciados recibir sus compras fraccionadas en la medida justa para la elaboración de cada uno de los platos. Se trata de un instrumento de maximización de los rendimientos de todos los insumos. 

¿Cómo prevén que será la temporada de invierno? 

Tenemos una visión positiva de lo que podemos esperar de la temporada. El público busca experiencias gastronómicas que le aseguren pasarla bien con una excelente oferta cervecera y gastronómica, y es exactamente lo que venimos a presentarles desde Glück. Por supuesto que es un año con un escenario complejo pero el público sigue buscando en nuestra marca su momento de esparcimiento, de disfrute y de encuentro. 

¿Cómo ven la evolución de la cerveza artesanal en Argentina? 

Vemos su evolución con mucho entusiasmo. Somos testigos y parte del crecimiento significativo en la popularidad y la apreciación de la cerveza artesanal en los últimos años en el país y sobre todo en Mar del Plata, que es un polo de fabricación central. 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta en la actualidad su cervecería?

Los desafíos son internos. El espíritu de estos 10 años de Glück ha sido siempre el de superarnos a nosotros mismos. Es por eso que lanzamos cervezas Sin T.A.C.C., nuestro propio Gin y una carta renovada. Entendemos que nuestro desafío es todos los días renovar este vínculo increíble que tenemos con las personas que disfrutan de lo que hacemos, que se identifican con la marca y confían en que les ofrecemos lo mejor de nosotros en cada pinta y en cada plato. 

¿Han visto la necesidad de encarar otros productos más allá de la cerveza? (Gin, Whisky, destilados, Kombucha, etcétera) 

No lo vemos como una necesidad sino como una apuesta al crecimiento, a la diversificación y a la expansión. Hemos apostado a la fabricación de nuestro propio Gin. Se trata del London Dry Gin “1907”. Desde su lanzamiento ha tenido una excelente recepción por parte del público. Eso nos ha impulsado a continuar aumentando su producción y distribución a través de todas nuestras franquicias y presentarlo en diferentes variedades. 

¿Tienen prevista alguna inversión en el corto-mediano plazo? Si es así, ¿de cuánto y en qué? 

Constantemente estamos realizando inversiones para profundizar el área de I+D. Pero sin dudas el cambio más profundo para la dinámica de Glück es la puesta en funcionamiento de nuestro propio Centro de Producción y Distribución que se realizará en breve y que nos permitirá ofrecer a los franquiciados recibir sus compras fraccionadas en la medida justa para la elaboración de cada uno de los platos. Se trata de un instrumento de maximización de los rendimientos de todos los insumos.

Previous post «Dos palabras»: el nuevo comercial de cerveza Imperial para el mundial de rugby
Next post Las conferencias del Congreso de Lúpulo 2023 ya pueden verse gratis en Webinars Lupulados