Este lunes 10 de diciembre, la primera microcervecería artesanal de la ciudad de Neuquén, Owe, cumplió 14 años de existencia. Para conmemorar la ocasión, la cervecería buscó rescatar a los precursores de la zona, y por ello, presenta un estilo homenaje a la cervecería de Cipolletti Zeman, pionera en la región, registrada en la provincia en el año 1958 por los hermanos Vladislav y Adolf Zeman. Se trata de un estilo checo con una receta original usada por la familia en su país de origen.

Para la elaboración de este estilo pilsner, Owe adaptó la receta original que incluye fécula de maíz, malta de cebada y lúpulos Saaz —emblemáticos de las cervezas checas— y contó con la compañía durante la cocción de Andrés Zeman, hijo de Vladislav. La cervecería Zeman cerraría sus puertas en 1965, con Adolf partiendo a Alaska para montar la Yukon Brewery and Bottling Co., y Vladislav inaugurando la cervecería Sabro en 1986 en la ciudad de Neuquén.

Owe remarcó que su nacimiento en 2004 “surge en contrapartida a la estandarización industrial, rescatando como cerveceros artesanales los estilos más complejos y una cultura cervecera que estaba siendo perdida”.

La microcervecería también indicó que se encuentra en marcha el proyecto de una fábrica nueva ubicada en el Parque Industrial de la Ciudad de Neuquén, la cual le permitirá “seguir creciendo en capacidad y principalmente en calidad”.

Los festejos comenzaron ayer con un happy hour todo el día en el local de Cipolletti y el Brewhouse, y continuarán esta semana de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 11/12

11am. Cocción abierta en la fábrica

Registro en: www.cerveceriaowe.com.ar/aniversario

Miércoles 12/12, Owe Brewhouse (Av. Olascoaga 2150, Neuquén)

19Hs. Presentación cerveza homenaje Cervecería Zeman

22Hs. Show de La Sureña Jazz Band.

Jueves 13/12, Owe Cipo (Yrigoyen 452, Cipolletti)

19Hs. Presentación cerveza homenaje Cervecería Zeman

22Hs. Show de La Sureña Jazz Band.

Viernes 14/12

18:30Hs. DJ Marcos Fantaguzzi en Owe Cipo

Sábado 15/12

18:30Hs. DJ Marcos Fantaguzzi en Owe Brewhouse