patagonia goose island

6.000 Millas, la nueva variedad de Cerveza Patagonia, fue cocinada en colaboración con Goose Island, cervecería también en manos de ZX Ventures, una división de AB InBev. En las instalaciones de Bariloche, Gui Martins Hoffman -de Goose Island Chicago- junto con el equipo de cerveceros de Patagonia elaboraron durante noviembre una BRUT IPA, que desde Enero se encuentra pinchada en los Refugios de la cervecería.

La BRUT IPA es una variedad que se caracteriza por su bajo cuerpo y sequedad similar al champagne. Es una cerveza de aroma muy intenso que aportan los lúpulos americanos con notas a frutas tropicales y cítricas. Es refrescante, ideal para el verano.

Sol Cravello, Jefa de conocimiento cervecero de Patagonia, recomienda maridaje con ensaladas frescas, quesos suaves y postres frutales. “Elaborar una cerveza en este entorno, sin duda tiene otro sabor”, comentó Gui Martins Hoffman, impactado por el paisaje patagónico. Y agregó el representante de Goose Island “esta BRUT IPA, fusiona nuestro carácter cervecero bien urbano con el espíritu explorador y aventurero que se respira acá”.

El creador del estilo es Kim Sturdavant, el Maestro Cervecero de Social Kitchen and Brewery, en San Francisco. Para su elaboración se usa un método especial donde se obtienen mayor cantidad de azúcares fermentables. De esta manera la cerveza queda sin azúcar residual dando un carácter seco como un champagne.

patagonia goose island