patagonia solcitra

La cervecería en manos de AB-InBev, Cerveza Patagonia, agregó una nueva variedad a su portfolio. Solcitra es una Brut IPA «refrescante y liviana, perfecta para disfrutar en las tardes de lago y montaña, después de una caminata por el bosque, durante un picnic, en un fogón entre amigos o en la playa».

Con 5,6% de alcohol, su color es amarillo dorado, brillante y efervescente, con espuma blanca y cremosa. En su receta se usaron Malta Pilsen y Malta de trigo junto a lúpulos Citra. «Cuando uno elabora una Brut IPA busca que la levadura fermente todos los azúcares logrando un cuerpo muy bajo, casi inexistente. Esto, sumado a la combinación con el lúpulo Citra hace que Solcitra sea refrescante, seca, aromática y muy fácil de tomar», cuenta Valeria Valenzuela, Maestra Cervecera a cargo del equipo que elabora Brut IPA.

Solcitra estará disponible en los Refugios Patagonia de todo el país y en lata de 473cc en los canales de venta habituales de la marca.

«Por sus características, es una cerveza ideal para los días y noches de calor: es muy fácil de tomar y resulta refrescante. Lo que marca la diferencia es la sensación en boca, ya que es liviana, tiene un final seco y una alta carbonatación. La Brut IPA es buena compañera de ensaladas y platos fríos, platos con pescados y mariscos, y frutas”, explica María Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Cerveza Patagonia.

patagonia solcitra