La cervecería Patagonia Brewing Company presentó una nueva variedad, bautizada Patagonia Spezia. Según la Agencia de Noticias Bariloche, se trata de un estilo que incorpora hierbas de fernet, y fue realizada en colaboración con la fernetería boutique Nero 53.

“Esta nueva cerveza se destaca por ser oscura, con agregado de 53 hierbas en hervido y durante la maduración en frío. Pudimos fusionar una de nuestras cervezas favoritas con las hierbas aromáticas de Nero 53 provenientes de diferentes puntos del planeta”, indicó Diego Bruno, maestro cervecero de Patagonia.

La Patagonia Spezia se caracteriza por su color marrón oscuro, espuma color canela, persistente y cremosa, y un carácter mentolado y herbal.

Por su parte, Hernán Vecchioni, maestro fernetero de Nero 53, explicó que “fueron meses de trabajo en conjunto para crear la receta que nos permitió obtener una cerveza equilibrada que expresa lo mejor de los dos mundos. Por primera vez, nos abrieron las puertas de una cervecería para elaborar una variedad en conjunto”.

Según la información, la Patagonia Spezia estará disponible por tiempo limitado en la microcervecería de Circuito Chico (Bariloche, provincia de Río Negro), en los refugios Patagonia de todo el país y en el recientemente inaugurado N53 Fernet Bar, en Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).