placebo

La cervecería de Leandro Meiners quien desarrolla el blog técnico Zythología y participa del podcast Birratecnia, Placebo, abrió sus puertas en diciembre en Apolinario Figueroa 145, Villa Crespo. Con una oferta cómoda y basada en una estética que recuerda más a una puesta en escena de una película que una típica birrería, el Tap Room de Placebo abre de Miércoles a Sábado desde las 18hs hasta medianoche, el horario se extiende a las 2am durante viernes y sábado.

La capacidad del lugar es de alrededor de 90 personas y acepta tanto efectivo como débito.

Pulsocervecero.com conversó con Meiners quien explicó que eligieron el lugar luego de “unos cinco meses de búsqueda encontramos un galpón, un poco venido a menos, en una zona de Buenos Aires que se está despertando”. “El galpón tenía historia -prosiguen desde Placebo- había alojado una radio y vestigios de eso aún quedaban. Y por sobre todo, tenía potencial: un terreno ancho que nos permitía instalar la fábrica a la vista combinándola con el bar. Cuando vimos que tenía patio, ya no nos quedó duda: ¡tenía que ser acá!”

¿Qué funcionaba antes acá?

Hace poco más de una década fue un supermercado, luego una radio (Colonia) y posteriormente un depósito de auto-partes. Por suerte los últimos locatarios no desarmaron el cascarón de lo que habían sido los estudios de la radio (ventanas con triple vidrio acústico, las puertas de dos estudios, un cartel de “aire”…) y los pudimos incorporar al diseño del local.

¿Cuándo empiezan a cocinar?

Está proyectado poder empezar a cocinar alrededor de mediados/fines de febrero, dependiendo de cómo avancen algunos trámites. Por el momento estamos haciendo algunas cervezas colaborativas con amigos para tener cervezas propias en canilla.

¿Qué oferta de comida tienen?

La comida la proveen foodtrucks invitados, que rotan cada dos semanas para poder ir ofreciendo variedad. En este momento tenemos un foodtruck que hace sándwiches gourmet. Anteriormente nos acompañó uno que ofrecía de crêpes y wraps de todo tipo y otro que nos deleitó con comida vegana.

Así como nos mantenemos firmes en nuestra creencia en tener sólo birrones en pizarra, con foco en cervezas lupuladas, sours y estilos poco conocidos (saisons, por ejemplo); creemos en que es posible salir de la carta típica de cervecería con sus papas con cheddar. Hay una enorme variedad de estilos de birra y comidas que maridan con cerveza, e iremos aportando nuestro grano de arena al acercarlos y explicarlos a nuestros clientes.

Estamos convencidos que así como los pioneros de la cerveza artesanal argentina hicieron un enorme esfuerzo por salir de la trifecta “rubia, roja, negra”, educando a los consumidores en estilos de cerveza, es parte de nuestra visión continuar esa senda, ampliando la diversidad estilos. Leandro Meiners, brewmaster de Placebo