El edil Emanuel Gainza presentó en plenario ordinario una iniciativa para regular la habilitación de establecimientos que elaboren y comercialicen cerveza artesanal en la ciudad de Paraná, según informó el sitio oficial del Concejo Deliberante de la capital entrerriana.

El proyecto propone clasificar los establecimientos para su habilitación como micro-emprendimientos cerveceros,  micro-cervecerías y Planta de elaboración de cerveza artesanal. Tanto las micro-cervecerías como las plantas de elaboración podrán contar con un lugar de degustación, venta y consumo con permanencia en el local, que podrá tener cocina para la elaboración de comidas.  Este loca deberá ser totalmente independiente de las áreas de la cervecería y deberán tramitar la habilitación correspondiente a  bares o restaurantes.

El concejal Gainza explicó que “en la actualidad el Código Urbano de la ciudad de Paraná no contempla este tipo de elaboración, generando complicaciones a la hora de solicitar la habilitación municipal”.

Agregó además que la iniciativa “tiene como objetivo que los emprendimientos logren un desarrollo tal, que puedan llegar a encuadrar sus actividades en categoría superior dentro de la regulación específica vigente, fortaleciendo la economía local, el crecimiento del sector, promover una alternativa al producto industrial clásico: uno de valor agregado y de neta producción local, dentro del marco de políticas públicas generadoras de actividad económica y empleo”.