Rabieta espera facturar 35 millones en 2018
La cervecería lanzada en noviembre pasado en la confitería La París, del Hipódromo de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), tiene entre sus objetivos llevar sus cervezas a los supermercados y exportar, en los próximos 3 a 5 años, a Estados Unidos y Europa. Para este año, además, tienen la expectativa de facturar unos 35 millones de pesos, según indicó Gustavo Schickendantz, socio de Rabieta, a la revista Apertura.
Schickendantz, que anteriormente fue vicepresidente de Marketing, Innovación y Marcas Globales de Heineken Américas, explicó que Rabieta es “un proyecto cervecero que va mucho más allá, queremos fundar una comunidad y ayudar a llevar al craft a su mejor expresión. En La París además de nuestras propias variedades ofrecemos las de otros productores como Antares porque apostamos al espíritu de colaboración y trabajo en conjunto que se da en el ambiente artesanal”.
El socio de Rabieta considera que la cerveza artesanal no es sólo una moda. “Hay un contexto y números que lo validan. La clave está en mirar el mercado de bebidas alcohólicas y lo que está pasando en general en el consumo masivo: por un lado, la gente dejó de consumir productos de menos calidad para pasar productos de mayor calidad y está dispuesta a pagar ese plus”.
Acerca de la evolución futura del mercado, señaló que “las marcas que puedan ir más allá del bar, que se impongan como marca, son las que eventualmente van a poder posicionarse en una góndola para que alguien la tome y lleve esa experiencia que tiene en el bar al living de su casa”, aunque reconoció que “el craft tiene cuestiones de frescura que se pueden perder a lo largo del tiempo y llegar de manera fresca a la góndola es fundamental, entonces las limitaciones para que eso ocurra son más del orden logístico y de distribución”.