La marca de cerveza artesanal Goodfellas, originaria de Rosario (provincia de Santa Fe) planea la apertura de una franquicia de su modelo Boutique Station en la ciudad de Charata, provincia de Chaco, según informó el portal de noticias ON24.

Se trata de la tercera estación de recarga de la marca, y segunda bajo el modelo de franquicias —la primera franquicia se encuentra en Funes—. Pero será su primer local fuera de la provincia de Santa Fe.

El empresario rosarino Mauricio Durán, titular de Goodfellas, dijo a ON24 que el nuevo local “será un “modelo extendido a bar”, con mesas y carta gastronómica, semejante al que funciona en Funes.

Durán indicó que la inauguración podría realizarse en dos meses, debido a que aún restan completar algunos trámites administrativos.

El titular de la franquicia será un emprendedor chaqueño, que consideró una buena oportunidad instalar la marca en Charata, dado que sólo funcionan allí dos bares de cerveza artesanal.

Lo empresarios estiman que la nueva franquicia podría demandar entre 10-12 barriles por semana, algo más que la estación de recarga de Rosario, que insume entre 7 y 8 barriles semanales, pero por debajo de lo que comercializa el bar de la misma ciudad, el Goodfellas Boutique Bar, que despacha unos 26 barriles por semana.