Santos Vega es el primer draught bar de Argentina en el que los cocktails son tirados desde un sistema de canillas, logrando el equilibrio perfecto en cada uno. Emplazado en el interior de un edificio (Niceto Vega 5924) del barrio porteño de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, Santos Vega toma al hedonismo como su estandarte. “El proyecto lo veníamos desarrollando hace tiempo y surge en plena búsqueda de crear un lugar distinto en el circuito, fusionando dos de los mayores placeres: la buena música y la gastronomía”, explica Sebas Cirrincione, uno de los socios del draught bar.

El sistema de canillas del bar le ofrece al cliente la posibilidad de repetir el cocktail sin importar quién lo despache. El equilibro en cada uno de los ingredientes hace que tenga siempre las medidas perfectas y así potenciar el sabor del trago en su máxima expresión. “La idea del draughtbar nace con el anhelo de poder brindarle a los clientes una excelente calidad de producto, servicio y experiencia a la hora de pedir un cocktail”, dice Cirrincione y explica: “El sistema es básicamente un trago que se extrae como elixir de una canilla”.

La selección de cocktails fue realizada bajo la curaduría del bartender Ezequiel Rodríguez, quien eligió más de 40 tipos diferentes de whiskys, rones, vodkas y gins para los handmadecocktails. Así es como de sus canillas se van a poder disfrutar cocktails como el Bramble: con Gin Gordon’s, lima y cordial de moras; El Gimlet: Con Gin Gordon’s, lima y azúcar; Un Sea Breeze: con Smirnoff black, pomelo y arándanos; También el IrishShepherd: Con espumante, Tullamore Dew, Heineken, gingerbeer, especial y aperol; MintJulep: con JimBeam, menta y almíbar; También el Ron Punch: Con ron flor de caña 7 años, piña, limón y bitter angostura; O el Ron Fashioned: Ron, flor de caña, bitter y almíbar.

La carta de comida fue creada por el chef Martín Arrieta, fundador de algunos de los restaurantes más importantes de Buenos Aires como Danzón, Happening, y Gardiner. Entre las opciones, hay platos para picar y compartir como las Mini Burgers, Papas Rancheras, Rabas New Style, Mollejas y Langostinos crocantes. Como platos principales, algunas opciones son el Pastel de ternera,  WaldorfWrap o  Flat Pizza. Entre los postres se destacan la copa Santos Vega, el Waffle Belga y o el clásico volcán de chocolate con helado de crema americana.