Skol se mantiene como la marca más valiosa de América Latina
La cerveza brasileña continúa en lo más alto entre las marcas latinoamericanas, de acuerdo con la última edición del ranking anual BrandZ, anunciado por WPP y Kantar Millward Brown. Además de Skol, otras cerveceras pisan fuerte en la clasificación anunciada esta semana.
Las cervecerías, y en particular, AB InBev, dominan ampliamente el top ten de las marcas en la región. Cinco marcas corresponden a esta bebida, y cuatro de ellas pertenecen al conglomerado de origen belga, mayor productor cervecero mundial y dueño, entre otras, de Quilmes en nuestro país.
Skol mantiene su posición como la marca más valiosa de América Latina gracias —de acuerdo con los autores del ranking— a haber demostrado un propósito claro a su audiencia, con participación en eventos como festivales musicales e innovación en la comunicación, el packaging y sus productos. El valor estimado de la marca brasileña es de 7.800 millones de dólares.
Corona, en segundo lugar, Brahma en el sexto y Águila y Modelo en las posiciones 8 y 9 respectivamente, completan la presencia cervecera entre las diez marcas más valiosas en esta región de América.