El municipio de Caviahue-Copahue realizará este 25 y 26 de febrero la  5º Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, con la participación de 13 cervecerías artesanales, de acuerdo con LU19.

El evento está auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), COPADE, Centro PyME-Adeneu, Instituto de Jugos de Azar del Neuquén (IJAN) y el ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Festejar. En tanto, la organización está a cargo de la municipalidad de Caviahue-Copahue y cerveceros locales (Cervecería Gringa, Las Bruscas y Rústica).

Las cervecerías confirmadas hasta el momento son: Árbol, Owe e India del Sur, de Neuquén capital; Aluminé y Fantasma de Aluminé; Brava y Drumlin de Villa Pehuenia; Epulafquen de Villa La Angostura; Stone Fly de Las Ovejas; D’acrux de Centenario, y las locales Gringa, Las Bruscas y Rústica.

Según indicó LU19, será un evento de carácter familiar y contará también con juegos, inflables y actividades para niños.

Andrés Méndez, subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, “remarcó que la cerveza artesanal es uno de los ingredientes distintivos de la gastronomía neuquina, y una gran fortaleza al momento de trabajar en la consolidación del producto gastronómico como producto turístico en toda la provincia”. Méndez también apuntó que en toda la provincia de Neuquén existen “alrededor de 60 cerveceros artesanales”.