Cerveza Skol. Imagen: Pixabay.
Cerveza Skol. Imagen: Pixabay.

La cerveza brasileña continúa en lo más alto entre las marcas latinoamericanas, de acuerdo con la última edición del ranking anual BrandZ, anunciado por  WPP y Kantar Millward Brown. Además de Skol, otras cerveceras pisan fuerte en la clasificación anunciada esta semana.

Las cervecerías, y en particular, AB InBev, dominan ampliamente el top ten de las marcas en la región. Cinco marcas corresponden a esta bebida, y cuatro de ellas pertenecen al conglomerado de origen belga, mayor productor cervecero mundial y dueño, entre otras, de Quilmes en nuestro país.

Skol mantiene su posición como la marca más valiosa de América Latina gracias —de acuerdo con los autores del ranking— a haber demostrado un propósito claro a su audiencia, con participación en eventos como festivales musicales e innovación en la comunicación, el packaging y sus productos. El valor estimado de la marca brasileña es de 7.800 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN  Budweiser recicló latas de aluminio y las convirtió en vinilos por el mes de la música

Corona, en segundo lugar, Brahma en el sexto y Águila y Modelo en las posiciones 8 y 9 respectivamente, completan la presencia cervecera entre las diez marcas más valiosas en esta región de América.