Tropel

La cervecería oriunda de Luján, Tropel, tuvo triple festejo durante el mes de mayo. El pasado sábado 4 la fiesta fue por el primer aniversario de su bar de fábrica. Casi 500 personas se acercaron al bar de la fábrica para celebrar el primer año del bar con shows en vivo, juegos, sorteos, y el estreno de un estilo elaborado para la ocasión: una New England IPA.

Alrededor de las 20:30 la banda local “Sin Bozal” dio el puntapié inicial musical a puro rock, mientras la gente ingresaba a la fábrica y recibía un vaso especial edición aniversario que podía llevarse de recuerdo. Más tarde, Pablo Zago&TheBonzai Orquesta enganchó al público con sus melodías y variado repertorio que conjuga diversos estilos musicales. Ya entrada la noche, el grupo ThePerez García le daría el toque fiestero al evento, haciendo bailar a los asistentes hasta el final.

Para cenar se pudo degustar un sándwich de vacío muy gourmet, acompañado por los 8 estilos disponibles en canillas. Además, se realizaron sorteos de remeras, pintas, growlers y cenas en el bar de la fábrica. Uno de los puntos más especiales fue una “pirámide de barriles”, en donde se pudo seguir mediante fotos los inicios de Tropel y la evolución y crecimiento de la fábrica y el bar.

“Estamos muy contentos sobre cómo se desarrolló el evento, esperamos que la gente lo haya podido disfrutar tanto como nosotros” –nos contó Federico Peduran, uno de los socios de TROPEL. “El estreno de la NEIPA fue todo un éxito, fue por lejos el estilo más pedido durante la noche, y creemos que gustó mucho”.

LEA TAMBIÉN  Kunstmann X3 vuelve en Chile

La NEIPA Aniversario rápidamente cosechó su primer galardón en la Copa Platense de Cervezas Artesanales, donde recibió la medalla de plata en la categoría Speciality IPA. Tropel fue premiada también   con la medalla de plata con su Indomable English Porter en la categoría Porter y Stout. Ambas categorías no tuvieron oro y de esta manera Tropel se consagró como una de las cervecerías más premiadas de la copa.

Los premios siguieron a nivel internacional  con el anuncio de los ganadores de la Copa de Cervezas del Caribe, llevada a cabo en Cartagena, Colombia. Tropel  obtuvo la medalla de oro en la categoría StrongBitter, con la cerveza a la que ellos llaman “ESB” (Extra Special Bitter)

“No es un estilo muy popular, pero a nosotros nos gusta mucho” – nos contó Federico Peduran -. “Es una cerveza de estilo inglés, de color cobrizo intenso, que se destaca por tener un buen balance entre malta y lúpulo. El aroma es floral, frutal y herbal, y en boca tiene notas a caramelo provenientes de sus maltas. Es una cerveza de gran tomabilidad, de 5,1% de alcohol y 30 IBU.

En el certamen participaron 10 países de Sudamérica y Centroamérica, con más 300 muestras de cervezas. Un total de 30 jueces de distintos países realizaron las evaluaciones. Las cervecerías argentinas obtuvieron 5 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.