Vera IPA de Cerveza Patagonia

La Vera IPA, NEIPA de Cerveza Patagonia que fuera lanzada en 2019 en una edición limitada en lata, regresa ahora como un estilo estable de la marca, disponible en formato botella de 730 ml. Se trata de una cerveza fresca, cítrica y tropical, de bajo amargor.

Desde su lanzamiento, que duró muy poco tiempo en las góndolas, fueron muchos los que la pidieron de vuelta a través de mensajes y comentarios en redes sociales, de acuerdo con la marca. Por ello, la compañía decidió que Vera IPA vuelva para quedarse: estará disponible en botella de 730 ml en supermercados y todos los puntos de venta tradicionales y, a través de los canales de e-commerce de Craft Society y Appbar. También se podrá pedir tirada en los Refugios de Cerveza Patagonia de todo el país.

Vera IPA en botella les permitirá a los amantes de la NEIPA que puedan disfrutarla donde quieran. “Desde su lanzamiento, a fines de 2019, Vera IPA fue una cerveza muy bien recibida en nuestros Bares y Refugios. Lo mismo pasó con la edición limitada que lanzamos en lata. Muchos de nuestros seguidores en redes sociales nos la pedían o preguntaban cuándo volvía, así que decidimos lanzarla en botella y que forme parte de nuestro porfolio fijo de variedades”, cuenta Julieta De Laurentiis, Gerente de Marca de Cerveza Patagonia.

Para festejar la vuelta con los amantes de esta variedad, con una idea creativa de la agencia R/GA, Cerveza Patagonia contactó a cada uno de los fans que pidieron la vuelta de Vera IPA en estos años para ofrecerles un beneficio personalizado a cada uno: podrán disfrutar de esta NEIPA con descuentos exclusivos comprando con su código personalizado, creado especialmente para ellos, en Craft Society y que podrán también compartir con amigos.

De estilo New England IPA (NEIPA), Vera IPA se caracteriza por ser altamente refrescante y de muy fácil tomabilidad. Muestra un intenso carácter frutal, con notas a frutas tropicales y cítricos (durazno, maracuyá, mango, mandarinas, naranjas); tiene bajo amargor, logrado gracias al agregado en frío de lúpulos aromáticos. Su color, entre dorado y anaranjado profundo, y su opalescencia son característicos de este estilo.

“Cuando creamos esta receta en la Microcervecería de Bariloche, buscamos que Vera IPA generara una sensación sedosa al tomarla, algo característico del estilo. Gracias al agregado de lúpulo con la técnica de dry hopping, esta NEIPA tiene una fuerte presencia de lúpulo en el aroma y el sabor frutal, pero sin aportar amargor, lo que le da un cuerpo medio muy refrescante. Tiene otra característica que se ve en la primera impresión: su turbidez, dado por el agregado de trigo malteado y avena”, cuenta Ezequiel Ratti, a cargo de la elaboración de Vera IPA en la microcervecería de Bariloche.

“Vera IPA hace una buena dupla con comidas que no tienen mucha intensidad de sabor pero que sí son especiadas o aromáticas. Por ejemplo, recomiendo maridarla junto a un risotto perfumado, platos con frutas, comida thai y recetas agridulces”, cuenta María Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Cerveza Patagonia.