Ayudá a tu Bartender

Agustín Giuliani, embajador de marca de Chivas Regal, condujo una encuesta orientada a gastronómicos entre más de 300 personas, que arrojó entre los resultados que el 67% de los bartenders se había quedado sin trabajo, y al 70% le redujeron su sueldo en al menos un 50%.

Luego de conocer estos números, Giuliani decidió encarar el proyecto “Ayudá a tu Bartender”, junto con Martín Suaya (Jefe de barra de The Hole), Adrián González (Jefe de Barra de La Calle Bar) y Eliseo Argüelles (Dellepiane Spirits).

Se trata de una rifa, cuyo sorteo tendrá lugar a través de las redes sociales el día 1 de mayo, con el objetivo de juntar fondos para comprar alimentos, artículos de higiene y limpieza de primera necesidad y poder donarlos a los bartenders que están hoy sin trabajo o estén sufriendo el deterioro de su sueldo.

Los números de la rifa se venden a través de la cuenta de Instragram @agugiuliani, con un link de Mercado Pago a través del cual se realiza la compra.

LEA TAMBIÉN  "La sensación es que sino nos movemos somos parte del menú, o sea estamos al horno"; Martín Boan

También, los bartenders que precisen ayuda pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected].

“En esta primera instancia estaremos ayudando a bartenders residentes en CABA y alrededores. No descartamos en el futuro extender la ayuda hacia otros trabajadores gastronómicos y/o ciudades” agregó Giuliani.

Entre las empresas que donaron producto para la gran rifa que tendrá distintas fechas, se encuentran Pernod Ricard —con productos de Chivas y Jameson— Dellepiane Spirits, Fratelli Branca, Campari, Sabores de la Argentina, Tres Blasones, Gin Buenos Aires, Anarko Bitter y Phaedrus. Se espera que en los próximos días se sumarán otras compañías.

El primer sorteo será realizado vía Instagram Live el 1 de mayo y se planean nuevas fechas para el futuro.