Acerart

La Asociación de Cerveceros Artesanales (Acerart) celebró este sábado el Festival de Cerveza Artesanal Cochabamba 2021, desde las 14:00 en el Patio Cervecero en Los Pinos #135, zona Aldeas SOS.

Alrededor de 15 productores de cerveza artesanal de Cochabamba (Bolivia) participaron del evento, mostrando sus productos, incluyendo más de 30 variedades de cerveza.

Desde la organización aseguraron que el evento contó con todas las medidas de bioseguridad, entre ellas, la exigencia de carnet de vacunación, uso de barbijo, y desinfección al ingreso del espacio, entre otros. Al ingreso, además, los asistentes recibieron un vaso para que pueda degustar las diferentes cervezas.

Festival de Cerveza Artesanal Cochabamba 2021
Festival de Cerveza Artesanal Cochabamba 2021

Cristian Sevilla, vicepresidente del ACERART, dijo recientemente en diálogo con una emisora FM local, que la Asociación de Cerveceros Artesanales (Acerart) fue fundada en 2014 con cuatro socios, inicialmente para brindarse apoyo mutuo en la compra de insumos.

Los socios fundadores de Acerart incluyen las cervecerías Blumental S.R.L., Kropls Bierhaus, San Dimas, Leclere, Tapa Dorada y La Abadía.

Actualmente tienen 34 socios inscriptos, pero existen también alrededor de otras 30 cervecerías en Cochabamba que actualmente no están asociadas a la cámara. Acerart busca promover la cultura cervecera y el consumo responsable de cerveza.

Cochabamba, ciudad ubicada en el departamento homónimo en la zona central de Bolivia, cuenta con una población aproximada de 1,1 millones de personas en su área metropolitana, de acuerdo con el censo 2012. Es un importante centro industrial y uno de los principales centros urbanos del país, junto con Santa Cruz de la Sierra y la Paz, con las cuales conforma el denominado Eje Central.