AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó esta semana que labró 72 actas de infracción en cervecerías artesanales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las sanciones ocurrieron luego de realizar tareas de control de cumplimiento de las normas de facturación, lectura de controlador fiscal y relevamiento de personal.

Según informó el organismo en un comunicado, los funcionarios de la AFIP inspeccionaron 65 locales. En ellos labraron 72 actas, de las cuales 30 fueron por no emitir tickets o no contar con controlador fiscal. Por estas infracciones, las sanciones pueden incluir multas de 300 a 30.000 pesos y clausura de entre 3 a 10 días.

En tanto, otras 42 actas correspondieron a infracciones formales —como por ejemplo no tener un talonario de facturación alternativo cuando no funciona el controlador fiscal—.

Además, se relevaron a 455 empleados de los cuales 181 presentaron inconsistencias en su registración.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios de Caballito, Palermo y Recoleta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y las localidades de Martínez y San Isidro en el conurbano bonaerense, entre otros. Participaron 65 agentes de la AFIP.

Por otro lado, a comienzos de este mes la AFIP informó que clausuró el bar irlandés O’Conells, en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) por no emitir tickets y empleo informal.