Imagen: Antares.
Imagen: Antares.

La Copa Sudamericana de Cervezas (South Beer Cup) organizada este año en Belem, Brasil, premió a nueve cervecerías argentinas, entre ellas a Grunge Brewing Company, Darwin, Juguetes Perdidos, Buller Brewing Company, Nihilista, Cervecería Tacuara, Bierhaus Brewing Co, Peñón del Águila y a Antares.

Pero la medalla de Antares tuvo un significado especial para la pionera argentina. El reconocimiento llegó por la American Pale Ale (APA) que la cervecería marplatense cocinó junto con un grupo de amigos cerveceros en su vieja fábrica de la calle 12 de Octubre, y que fue rebautizada por los autores como “Amigos Para Antares”, aprovechando la sigla. El estilo fue pinchado justamente para el 20 de julio, día en que se celebra la amistad —una fecha importante para la camaradería cervecera— en todos los locales de Antares.

Pero además, hay otra razón detrás de esta APA. El grupo de cerveceros amigos que la cocinó la concibió como un homenaje a Antares por sus 20 años, que la marplatense alcanzará en diciembre próximo. Los autores de la APA señalaron que “estamos viviendo los 20 años de una empresa que cambió nuestra forma de vida, y no sólo la nuestra, sino la de una ciudad entera. Hoy cualquier marplatense está familiarizado con el significado de cerveza artesanal y en cada esquina de nuestra ciudad alguien nos indica cual es el bar más cercano donde encontrarla. A todos nosotros nos mostraron un camino, son el faro que nos marca el horizonte correcto. Por todo esto, nos juntamos y cocinamos una APA (Amigos Para Antares), nuestra cerveza homenaje a sus 20 años. Una American Pale Ale muy lupulada, para reconocerlos y agradecerles a través de una cocción ese espíritu de cervecero artesanal que nunca se perdió, esa camaradería infinita para con nosotros”.

LEA TAMBIÉN  Antares junto a Ovunque cocinaron una Pale Ale libre de gluten

FICHA TÉCNICA

Alc. 5.5%
IBU 70
OG 1055
Amargor Relativo: medio
Aroma fuerte a lúpulo americano, cítrico y tropical, leve malta.
Apariencia: turbia, dorado pálido, espuma densa.
Sabor: intenso a lúpulos cítricos y tropicales, bajo malta.
Sensación en Boca: de cuerpo liviano, suave con gran presencia de lúpulos, pero sin ser astringente.
Impresión General: refrescante y muy lupulada, con un justo soporte de malta para balancearla.
Maridaje: Comidas picantes y especiadas. Unas papas bravas, con alioli y salsa de tomates picante, son ideales para compartir esta cerveza con amigos.