La demanda de maltas Pilsen y especiales se encuentra en aumento y se estima que la tendencia continuará en el mediano plazo, según indicó Martín Boan, de BA-Malt, al diario Ámbito Financiero en un artículo reciente.

Boan explicó que el negocio de BA-Malt, que produce malta Pilsen y otras especiales como Pale Ale, Munich, Biscuit y Brown, está creciendo en el orden del 40 por ciento anual, a pesar del ingreso de la competencia del exterior.

BA-Malt comercializa sus productos en bolsas de 25 kilos a un precio cercano a los $700, en tanto que las maltas importadas rondan los $.1000. muchos productores eligen el producto importado porque creen que son mejores, pero no es así, aseguró Boan.

Sobre el auge de la cerveza artesanal, Boan apuntó que no le sorprendió, aunque sí la cantidad de emprendimientos. “Estimo que en el mediano plazo algunos no sobrevivirán porque no son sustentables económicamente, pero de todas formas es un segmento que ya está instalado, los consumidores lo eligieron y seguirá creciendo, así es que habrá más demanda de maltas y lúpulos”, explicó.