Sello Brewers Association 2

Esta semana, la Brewers Association (BA) presentó su nuevo sello de cervecero artesanal independiente, con el objetivo de permitir a los aficionados a la cerveza identificar a las verdaderas pequeñas e independientes cervecerías artesanales.

“Este sello permite a los consumidores saber que el espíritu de independencia brilla en las cervezas increíbles que las cervecerías artesanales pequeñas e independientes están haciendo todos los días”, indicó la organización en un comunicado en su sitio web.

La Brewers Association resaltó que las pequeñas cervecerías independientes “por años han puesto la industria cervecera patas para arriba”, y que “su toma de riesgos, innovación e implacable deseo de construir mejores comunidades hicieron de Estados Unidos la capital mundial de la cerveza artesanal”.

El objetivo del sello es ofrecer a los aficionados a la cerveza un distintivo que les permita diferenciar la verdadera cerveza artesanal independiente de aquellas que no lo son. Para las cervecerías el uso del sello es gratuito y no se requiere ser miembro de la BA, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: contar con notificación del Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau (TTB); cumplir con la definición de cervecería artesanal de la Brewers Association; y suscribir un acuerdo de licenciamiento.

Según indicó BA en su sitio web, dentro de las primeras 48 horas de anunciado, más de 700 cervecerías adoptaron el sello sobre un total de 5.300 cervecerías pequeñas e independientes que cuentan con una notificación válida de la TTB.

Sello de revolución e independencia

Como modo de identificar la revolución cervecera, el sello consiste en una icónica botella de cerveza volteada verticalmente, con las palabras “independent craft” (independiente artesanal). Las cervecerías identificadas con este logotipo serán aquellas que manejan sus negocios libres de la influencia de otras empresas de bebidas alcohólicas que no son por sí mismas cervecerías artesanales.

De acuerdo con la BA, la independencia es una marca distintiva de la industria cervecera artesanal, e importa tanto a los maestros cerveceros que elaboran la cerveza como también a los aficionados que la beben.