Bariloche
Bariloche

Un artículo reciente del diario Río Negro asevera que la regulación municipal en Bariloche está comenzando a incluir mayores exigencias para las fábricas de cerveza artesanal, principalmente en relación con el potencial impacto ambiental que conlleva la producción. Fuentes del municipio indicaron al diario que el mayor énfasis de los controles “está puesto en la preservación del agua subterránea y del bosque”.

En Bariloche existen actualmente unas 40 microcerverías de distintos tamaños y capacidades, siendo la más antigua Blest —con 27 años, de acuerdo con el periódico— y otras como Berlina, Manush, La Cruz y Bachmann.

La nota también apunta que, si bien es difícil estimar la producción del polo cervecero local en su conjunto, los allegados al mercado calculan que ronda los 3 millones de litros de cerveza artesanal al año, lo que equivale a 250.000 litros al mes. Una cantidad nada despreciable, si se considera que Mar Del Plata, que alberga a una de las mayores microcervecerías del país —Antares—, cuenta con una producción mensual de 500.000 litros, de acuerdo con la Cámara de Cervecerías Artesanales de esa ciudad.

LEA TAMBIÉN  Cervezas Kunstmann presenta su Hoppy Weissbier en Bariloche