Baum - KRONOMETHER

Luego del robo de las barricas hundidas en el casco del KRONOMETHER , Baum, Heller y La Paloma decidieron honrar su compromiso de donación lanzando igualmente KRONOMETHER con la cerveza que quedó en tierra e iba a ser utilizada para el blend. El proyecto KRONOMETHER fue declarado de Interés del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón. Y todo lo recaudado por el mismo aún será destinado a mejoras en el acuario del Museo Municipal de Cs. Naturales Lorenzo Scaglia de la ciudad de Mar del Plata.

El proyecto nació en 2018 cuando Carlos Brelles de la escuela de buceo Thalassa, acercó la idea de sumergir barricas al fondo del mar, mas precisamente al casco del KRONOMETHER, que la misma escuela de buceo había hundido previamente. Si bien hay antecedentes de este tipo de acontecimientos en otros lugares del mundo, iba a ser la primera vez en que se iban a sumergir barricas tan alejadas de la costa. Finalmente, la cerveza es una Dark Strong Ale cocinada en Abril de 2019.

Luego del robo y para poder cumplir la promesa de donar el dinero al museo, se decidió enlatar el remanente que quedaba en los tanques de la fábrica, y es dicha cerveza la que se lanzó oficialmente.