baum witbier

La cervecería de Mar del Plata, Baum, cocinó una cerveza de origen belga de color pajizo y brumosa basada principalmente en trigo, Witbier.

De aromas y sabores especiados, clavos de olor y pimienta, la WitBier de Baum refleja el carácter típico de la levadura belga complementada con perfumes herbales mentolados y cítricos que fueron aportados por el agregado de cardamomo y cedrón luego de la fermentación.

Según explicó Lucas Lizandra, embajador cervecero de Baum a PulsoCervecero.com, se decidieron “por la witbier porque hace rato queríamos hacer una cerveza de trigo y, aunque lo hemos usado en algunos estilos, esta vez es protagonista.”

La primera WitBier de Baum es parte de una serie de cervezas especiales que lanzará la cervecería llamado “Espíritu inquieto”. El craft beer ambassador de Baum también comentó que incluso el agregado de cardamomo y cedrón al final de la receta es “justamente para darle una vuelta de rosca al estilo, es parte de ese espíritu inquieto que los lleva a probar cosas diferentes”.