bierhaus fabrica

PulsoCervecero.com conversó con José Bini, brewmaster de Bierhaus acerca de sus planes en la fábrica a mediano plazo.

Pulso Cervecero – Se viene una expansión de la fábrica, contanos un poco ¿cómo viene, para cuándo?

Jose Bini – Estamos terminando la obra para poder a duplicar la capacidad.

Siempre decimos que podemos producir para entonar a todo el Monumental y ahora vamos a tener un Monumental más. Jose Bini, brewmaster de Bierhaus

Bierhaus - Mural
Bierhaus – Mural

En litros es relativo, porque tenemos una capacidad, pero no quiere decir que se venda eso, es más difícil. Apareció esta oportunidad hace un año, que se alquilaba el galpón de al lado, y no la dejamos pasar. Una vez alquilado estuvimos planificando durante mucho tiempo el layout y cómo integrar el nuevo galpón con la fábrica actual.

Por suerte mis socios casi todos ingenieros lo pudieron resolver muy bien. La ampliación viene con Brewhouse nuevo, todo nacional, incluso los tanques y mucho diseño propio. Vamos a tener mucho mayor control de los procesos. En paralelo seguimos incorporando equipamiento para mejor la calidad y consistencia de la cerveza. Para nosotros es crítico que tomes la cerveza en el bar igual de fresca de como salió en la fábrica.

Siguiendo con la ampliación, la idea es también abrir un Tap Room para la degustación adentro de la fábrica. Queremos generar una experiencia tridimensional, casi de 360°. Donde estés prácticamente adentro de la fábrica. Se va a poder ver el Brewhouse en funcionamiento, los fermentadores desde abajo, arriba y el costado, toda la planta mientras te tomas una birrita. Y va a haber cervezas únicas de Bierhaus, que solamente van a estar disponibles en el Tap Room.

Ampliar la fábrica fue un laburo muy entretenido y desafiante. Jose Bini, brewmaster de Bierhaus

PC – ¿El tap room tiene fecha?

JB – Esperamos que para fines de febrero este abierto, va a ser de poca capacidad, abrirá en beta, tranquilo, de a poco. Como una visita a la fábrica, pero con tap room.

PC – ¿Y después más adelante?

JB – Vamos a ver cómo funciona, no queremos hacer algo muy grande y masivo. Queremos que sea una experiencia bien cervecera. Desde cervezas que no conseguís en ningún lado y que puedas ver todos los procesos, que puedas preguntarle al cervecero qué está haciendo… viene por ahí. Sentir los sonidos y aromas de la cocción y fermentación. Creemos que es fundamental permitir que el consumidor puede unir la cerveza con su proceso de elaboración.

Hasta que no cocinas cerveza por primera vez no te preguntas de dónde viene. Sale de una botella o de una canilla en la pared y listo. Difícilmente la asocies a un grano de cebada, un cono de lúpulo o una célula de levadura que juntas se transforman, con tiempo y temperatura, en este glorioso líquido dorado. Queremos acercar este proceso a la gente que toma nuestra birra.