Berlina Cordillera
Berlina Cordillera

Cerveza Berlina abrió un nuevo bar en Buenos Aires, esta vez en Arévalo 292, en la zona de Las Cañitas, en el bajo del barrio de Belgrano. El espacio, llamado Berlina Cordillera, busca recrear el ambiente de un verdadero refugio de montaña, inspirado en las primeras construcciones de este tipo que realizaban los inmigrantes centroeuropeos.

El interior de Berlina Cordillera se compone de un salón principal, con mesas bajas y sillas y una barra de madera de casi 10 metros de largo con las 7 canillas típicas de Berlina: 3 para las cervezas clásicas, Golden, IPA y Nitro Stout, 3 para las cervezas especiales y 1 para la sidra artesanal de la casa.

A los elementos básicos de un refugio, como la madera y la piedra, se sumaron las palas cerveceras, iconos de la cultura craft y banderines de los más famosos cerros y refugios de montaña de la Patagonia. Siguiendo el estilo hay cuadros viejos en todas las paredes interiores, con fotos de Bariloche y de la zona andina de antaño, donde se ve a los montañistas en situaciones cotidianas de aquella época.

LEA TAMBIÉN  Berlina Vorterix ahora será Roxy Bar & Grill

Un elemento distintivo son las flechas de madera en la fachada y en el interior de Berlina Cordillera, que señalan las direcciones hacia los distintos refugios. Un clásico de los caminos de montaña que indican la dirección, distancia o dificultad de cada picada.

La propuesta gastronómica incluye  tablas de picadas patagónicas, finger food, sandwiches, hamburguesas, ribs, trucha grillada, ravioles de cordero, fondue de quesos, ensaladas, menú infantil y postres. Los horarios del bar son lunes a jueves y domingos de 18:00 a 02:00 horas, y jueves a sábado de 18:00 a 04:00 horas.