La aplicación -ya disponible tanto para Android como para iOS– busca no sólo establecerse como punto de partida para planificar salidas sino también generar una comunidad que comparta opiniones específicas y eventos.

TapMap abarca con su solución a las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Tandil, Neuquen, Bariloche y la costa atlántica. Para fines de marzo, espera expandir sus horizontes a Córdoba y Santa Fé.

Juan Santa Maria -de TapMap- le comentó a PulsoCervecero que prevén agregar a la aplicación las ciudades de Mendoza y la zona del litoral argentino para fines de abril.

En cuanto a datos estadísticos, Juan saca a relucir su perfil de contador y nos comentó que la mayoría de los registrados en TapMap son millennials (jóvenes de 24 a 35 años) de los cuales 70% son hombres. En cuanto a consultas, se suelen dar mayoritariamente de martes a sábado.

LEA TAMBIÉN  CCU y Toteat presentan Bar QR para digitalizar el negocio gastronómico

Presentada en octubre de 2016, la aplicación ya alcanzó los 11.000 usuarios registrados, con un promedio de 70 nuevas descargas por día. El proyecto arrancó con una versión “offline” dado que TapMap también se ofrece impreso. El mapa pocket se distribuye gratuitamente en las 60 cervecerías participantes así como en hoteles, hostels, puntos turísticos y eventos cerveceros. Por el momento, solamente abarca la Ciudad de Buenos Aires pero para mitad de año esperan extenderlo y entregarlo también en Mar del Plata y Bariloche.