La firma marplatense Orengia y Conforti, fabricantes de la línea de cerradoras de crowlers Birra En Lata, está desarrollando una línea continua y totalmente automatizada para el llenado industrial de latas de cerveza, con una tirada de 1.800 latas por hora. Desde la empresa esperan lanzar al mercado la primera unidad de esta línea en unos dos meses, aproximadamente.

Fernando Orengia, presidente de la empresa, indicó que el desarrollo comenzó a solicitud de un cliente, y que actualmente hay tres interesados en una unidad de estas características.

El empresario explicó que el rango de precios para este modelo de máquina oscilara entre los 50.000 y los 100.000 dólares, dependiendo de los módulos que se incorporen y la velocidad de envasado. En este tipo de máquina, la lata ingresa por una cinta transportadora, se llena, se lava, y sale cerrada por el otro extremo sin intervención humana.

“Tenemos experiencia en esto porque nuestras líneas para otros productos —tomates, duraznos— son similares”, remarcó Orengia, y agregó que “el potencial [para este tipo de soluciones] es bastante grande. Muchos cerveceros que están creciendo y están viendo la posibilidad de tener no sólo el cerrado en vivo, sino ofrecer también la venta masiva en mercados, y ahí el producto ya tiene que salir con condiciones desde fábrica”.