Luego de más de un año de trabajo, la marca bandera de las cervezas industriales livianas reveló su nueva identidad visual, que abarca todos sus empaques y comunicaciones. El nuevo diseño de Brahma Chopp está llegando durante estos días a las góndolas de todo el país.

La renovación estuvo a cargo del estudio JKR (Jones Knowles Ritchie), una agencia creativa independiente con base en Nueva York (Estados Unidos), y de un equipo de más de 18 talentos de su staff.

Paula Marconi, directora de Marca Brahma dijo que “Brahma Chopp es una cerveza ante todo equilibrada. La elaboran nuestros maestros cerveceros con la cantidad justa de malta, para que sea más ligera y refrescante. A su vez, tiene una historia cervecera muy rica, pero es fresca, joven y accesible en su tono. Fue, justamente, ese equilibrio el que buscamos a la hora de rediseñarnos: una marca vibrante y moderna, pero orgullosa de su historia. El proceso con JKR fue realmente inspirador; nos permitió reafirmar para qué estamos acá: para que todo el mundo pueda disfrutar de una cerveza de calidad”.

Phil Buhagiar, director del Proyecto desde JKR, explicó que “estudiamos la historia de Brahma Chopp, todas sus etiquetas históricas, todos sus posters y comunicaciones. Esa fue nuestra gran inspiración para traer de vuelta todo lo que hace especial a esta marca, modernizando cada uno de sus íconos tradicionales”.

La banderola

El logo de la marca y su icónica banderola siguen siendo piezas fundamentales de la identidad visual de Brahma.

La Musa

La musa está presente en la primera etiqueta de Brahma, lanzada en 1881, y representa el espíritu optimista y festivo de Brahma, y la aspiración de la marca a aprovechar al máximo la vida.

Chopp

Brahma se llama Chopp por su promesa de ofrecer siempre el sabor fresco y único de una cerveza recién tirada, en la comodidad de una botella o una lata. El nuevo diseño refuerza el protagonismo de la palabra Chopp, para darle el lugar que se merece.

Ingredientes y Herencia

Se traen al frente la herencia, los ingredientes esenciales de Brahma y la imagen de la estrella con el primer vaso de Brahma, ícono que antiguamente se usaba para identificar aquellos lugares que elaboraban y vendían cerveza.