El IARD (International Alliance for Responsible Drinking, Alianza Internacional para una Bebida Responsable), grupo de 11 grandes empresas de cerveza, vino y bebidas espirituosas, anunció una asociación con cuatro de las principales plataformas líderes mundiales en Internet: Facebook, Snapchat, Twitter y YouTube.

El acuerdo buscará trabajar de forma conjunta para desplegar nuevos estándares de responsabilidad en la publicidad de la cerveza, vino y bebidas alcohólicas en los medios sociales.

Entre los puntos a ser desarrollados, está el asegurar que se toman los recaudos más actualizados para asegurar de que las comunicaciones de marketing relacionadas con cerveza, vino y bebidas espirituosas estén dirigidas a adultos en edad legal de adquirirlas; explorar cambios que pueden introducirse para disminuir más la exposición de estos anuncios a menores; explorar formas en que las personas puedan tener un mejor control sobre cómo ven publicidades de alcohol y si desean o no recibirlas.

LEA TAMBIÉN  Kirin de Japón adquirió 10% de Bira 91 de India por US$ 30 millones

Las compañías que integran el IARD son ABInBev, Asahi, Baccardi Limited, Beam Suntory, Brown-Forman, Carlsberg Group, Diageo, Heineken, Molson Coors, Pernod Ricard y Kirin.