CCU puso a disposición de los distintos municipios donde posee sus plantas cerveceras y de sidra materiales de primera necesidad para contribuir a prevenir el Covid-19. Especificamente, la empresa donará insumos a municipios y autoridades de salud de Santa Fe, Salta, Allen (Río Negro), Luján, Tres de Febrero y Vicente López. “Tenemos un gran equipo de personas en todo el país, y miles de consumidores, clientes, proveedores, y comunidades involucrados en nuestro trabajo diario. Queremos colaborar con las autoridades y poner a disposición todos los recursos posibles que contribuyan a dar respuesta a esta emergencia sanitaria” comentó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU. La firma es dueña de las marcas de cerveza: Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann además de las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia y los piscos Mistral y Control C.

LEA TAMBIÉN  Cervezas Kunstmann presenta su Hoppy Weissbier en Bariloche

En total se entregaron más de 100.000 bolsones de alimentos en distintas ciudades del país, a la vez que CCU entregó 40 camas de internación y 1.000 elementos de protección personal como gafas y mascarillas de protección.

Adicionalmente, cerveza Santa Fe junto a PedidosYa pusieron en marcha una iniciativa para facilitar alimentos a los sectores que más necesitan de la provincia. Se producirán 4.000 viandas alimentarias en el Patio de la Cervecería que serán distribuidas en cinco instituciones que trabajan con el municipio y el gobierno de la provincia de Santa Fe para asistir a personas en situación de calle. Las viandas consisten en alimentos variados, seleccionados y aprobados por nutricionistas para que cumplan con todos los estándares de calidad y ofrecer un menú nutritivo.