cero al volante

Cerveceros Argentinos -la Asociación Civil que reúne a Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina, Cervecería Argentina Isenbeck, Cargill, Maltería Pampa, Maltear, Cerfoly y los socios adherentes Cabelma y Rigolleau- presentó un estudio realizado por la Consultora D’AlessioIrol sobre el consumo de alcohol y la conducción en Argentina.

En base a 524 casos, mayores de 18 años, tomados en AMBA y las principales capitales del interior del país, se detectó que 5 de cada 10 argentinos conducirían su auto después de ingerir bebidas alcohólicas. Cuando se preguntó a los encuestados sobre por qué la gente bebe y conduce a pesar de conocer los riesgos, algunos de los motivos que destacaron fueron el no haber tenido malas experiencias, el pensar que no las tendrán y suponer que no están tan alcoholizados como para no poder manejar explicó Nora D’Alessio durante la presentación especial para periodistas en la cual participó PulsoCervecero.com.

Las cifras arrojadas por la encuesta son más fuertes aún cuando repreguntan y del 49% que manejaría el auto alcoholizado el 8% “definitivamente lo haría” y el restante 41% “dependiendo la cantidad de alcohol”. En contraposición el 96% de los entrevistados conoce los riesgos del alcohol al volante y el 82% está de acuerdo con la tolerancia cero de alcohol para conductores, aunque en la práctica no lo cumplen.

Juan Francisco Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Quilmes, señaló durante la presentación que “hace varios años venimos difundiendo el mensaje Si Tomo No Manejo. Los resultados de este estudio nos demuestran que tenemos que seguir trabajando junto al resto de los sectores para profundizar el cambio de hábito de tomar y manejar”. “Como compañía creemos que son acciones incompatibles, es por eso que este año decidimos dar un paso más y ser consistentes con un mensaje directo y claro: Cero al Volante”, agregó.