Kilkenny

El bar de estilo irlandés cerró sus puertas tras 23 años de operación en su tradicional esquina de Marcelo T. De Alvear y Reconquista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según publicó el diario BAE Negocios. Roberto Amitrano, fundador y ex socio de The Kilkenny, le dijo al periódico que el establecimiento “cerró hace pocos días, me lo confirmaron los dueños actuales”, aunque la idea de los propietarios es “llegar a un acuerdo para mantener el local cerrado los meses que dure la pandemia, pero quieren retener la ubicación si mejora el panorama”.

El local, ícono e impulsor de la celebración del día de San Patricio en Buenos Aires, está ubicado en el barrio de Retiro, en la zona que se conoce como “el bajo” e integra también el área del microcentro porteño. Zona de oficinas, el lugar era un clásico para las reuniones after office y también una parada para turistas, por su cercanía con la peatonal de Florida y hoteles cercanos.

Altamirano señaló a BAE Negocios que “si hasta diciembre no se vacuna al 60% de la población, no habrá gastronomía el año que viene”.