Kunstmann X3

El equipo de innovación de Kunstmann anuncio el regreso, antes de cerrar el verano, de Kunstmann X3, una de las cervezas experimentales que produjo la marca en 2020 y que ahora estará disponible en botella.

Kunstmann X3 es una NEIPA (New England IPA), elaborada en la capital cervecera de Chile, de notas cítricas y aromas frutales. Según los maestros cerveceros alemanes, la tomabilidad es otra de las características, “no te das cuenta cuando acabaste la botella y vas a querer abrir otra”, indica René Nögel, Brewmaster de Kunstmann.

Para la elaboración de esta especialidad se utilizó agua blanda de la selva valdiviana, lúpulo Amarillo, Citra y Mosaic, además de maltas Rubia, Munich y Trigo. Este último, y las hojuelas de avena utilizadas, la convierten en una cerveza con el aspecto turbio tan característico de este estilo, que muchas veces la hacen comparable a un jugo de frutas.

Este primer lanzamiento del año de Kunstmann estará disponible de forma limitada, en botellines de 330 cc. a través de su tienda online con despacho a todo el país, en su restaurante La Cervecería en Valdivia y sus bares cerveceros Kunstmann Kneipe, estos últimos con delivery o consumo en el lugar de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Además de Kunstmann X3, la cervecería ofrece para lo que resta de este verano dos variedades ideales para refrescar las tardes: Kunstmann Lager con equilibrio entre lúpulos y maltas la convierten en una cerveza muy ligera y fácil de beber; Session IPA,  para aquellos que gustan de cervezas un poco más amargas con mucho sabor y aroma.