cerveza calorias

La Asociación Alemana de Cerveceros (Deutsche Brauer-Bund) y la Asociación Privada de Cerveceros de Alemania (Verband Private Brauereien Deutschland) decidieron incluir los valores calóricos de la cerveza en sus etiquetas. La iniciativa, que las asociaciones aseguran fue voluntaria, será implementada en forma gradual durante 2019, y responde a la voluntad de aumentar la transparencia hacia los consumidores. Para realizar esta movida, las asociaciones enviarán una recomendación a sus cervecerías miembro.

“A diferencia de otras bebidas alcohólicas, cada cerveza alemana ya tiene sus ingredientes en la etiqueta. “En el futuro, también queremos etiquetar el valor de calorías y, por lo tanto, contribuir a una mejor información para el consumidor y una mayor transparencia”, dijeron Jörg Lehmann y Detlef Projahn, representantes de ambas asociaciones. “Estamos orgullosos de nuestra diversidad de cerveza, no tenemos nada que ocultar y queremos satisfacer los deseos de los consumidores, con la esperanza de que otras industrias sigan nuestro ejemplo”.

De acuerdo con una encuesta encargada por la Asociación Alemana de Cerveceros, el 52 por ciento de los consumidores desean encontrar información sobre las calorías en las bebidas alcohólicas. La investigación también descubrió que muchos consumidores sobreestiman el valor calórico de la cerveza: un 42 por ciento de los encuestados consideró el contenido calórico de una cerveza Pilsner como más alto de lo que realmente es, es decir, alrededor de 40 kcal por 100 ml. El 31 por ciento no sabía la respuesta, y sólo un 19 por ciento conocía los valores correctos de calorías.

Actualmente, cervezas sin alcohol y las bebidas de cerveza sin alcohol que contengan menos de 1,2% de alcohol por volumen ya deben declararse con la información nutricional en Europa, en tanto que las bebidas con mayor contenido de alcohol están exceptuadas. Sin embargo, la Comisión Europea ha manifestado que las bebidas alcohólicas no deben tratarse de forma diferente, y que sería deseable que los fabricantes brindaran dicha información a los consumidores.