Tropel Bar

Cerveza Tropel inauguró en abril su bar en la fábrica, ubicada en Rawson 1050 en la ciudad de Luján, con cervezas invitadas, gastronomía y recarga de growler con sistema de llenado contrapresión. Además, este mes estrenaron las visitas guiadas a la fábrica con degustación y charla explicativa del proceso de elaboración de cerveza artesanal.

PulsoCervecero.com: ¿Por qué se decidieron a abrir un bar propio?
Agustín Ratto: No fue fácil la decisión de largarnos a la apertura del bar propio. Sabíamos que iba a requerir de mucho trabajo y esfuerzo y que corríamos riesgo de desviarnos un poco del crecimiento que podría tener la fábrica en sí, pero terminamos confiando en que iba a ser una buena decisión. Todos los socios somos de Luján, y antes de tener el bar estábamos comercializando el 95% de nuestra cerveza en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cómo reflejar mejor el lema de “apoya tu cervecería local” si no es dándole la oportunidad a nuestros amigos, familiares y consumidores locales, que nos apoyan hace tiempo, de que puedan tomar nuestras cervezas en la misma fábrica, a unas cuadras de sus casas?

Adicionalmente, descubrimos que el bar es un lugar inigualable para tener la devolución de tus cervezas todos los días, en el momento que son consumidas. El ida y vuelta que se genera entre nosotros que hacemos las cervezas y atendemos el bar, y los que la toman es muy enriquecedor, creemos que para los dos lados. Pensamos aprovechar esto al máximo, ofreciendo la posibilidad de probar estilos en desarrollo, obteniendo feedback y entendiendo cómo y por qué los clientes eligen una cerveza. También, por qué no, tratando de crear cervezas nuevas que ayuden a construir la cultura cervecera de nuestra ciudad.

LEA TAMBIÉN  Ortuzar y Tropel se juntaron para crear Poción Mágica

PulsoCervecero.com: ¿Tienen cervezas invitadas?
Agustín Ratto:  Como cerveceros nos encanta probar todo el tiempo diferentes estilos y cervezas de otros colegas. Además, queríamos poder ofrecer a la gente estilos que complementen los nuestros en la pizarra. Tenemos actualmente 5 canillas para cervezas invitadas, en donde traemos cervezas de Deleuze, Lumpen, MUR, entre otros. Además tenemos una canilla reservada para las cervecerías de la zona en donde vamos rotando productores locales.

PulsoCervecero.com: ¿Qué propuesta gastronómica tiene?
Agustín Ratto: Quisimos ofrecer una buena variedad de opciones y creo que logramos reflejarlo en la carta. Tenemos cinco tipos distintos de hamburguesas (entre las cuales hay una de cordero y una vegetariana), diferentes especialidades (ej: sandwich de pastrón, bagel de salmón o portobellos rellenos), tapas (ej: langostinos rebozados, pinchos de pollo glaseados, albóndigas de cerdo), tres tipos de ensaladas, rabas, papas, batatas, mandiocas fritas, y algunos postres. Es bueno aclarar que la mayoría de las opciones del menú pueden servirse sin gluten, y que somos uno de los pocos bares que ofrece cerveza artesanal tirada sin tacc.

PulsoCervecero.com: ¿Tienen como proyecto abrir otros bares u ofrecer franquicias?
Agustín Ratto: Si bien no suena descabellado, creo que no es algo que tengamos planeado llevar a cabo en el corto o mediano plazo. Ahora es momento de aprender de la experiencia y seguir mejorando lo que tenemos; mientras que volvemos a poner foco en la cervecería para seguir afirmándonos y creciendo en el mercado.

Agustín Ratto es cofundador y brewmaster de Tropel. El bar de la fábrica abre de jueves a domingos.

1 COMMENT

Comments are closed.