La competición organizada por Asociación de Cervecerías del Ecuador (Asocerv) en julio pasado le otorgó dos medallas de bronce a Checa Cerveza Artesanal, la cervecería de Sacanta, provincia de Córdoba.

Las cervezas de la firma cordobesa premiadas en la Copa Cervecera Mitad del Mundo fueron Vikinga y Cotton Field.

De acuerdo con Checa, Vikinga es una cerveza negra orientada al estilo Irish Stout. Es liviana y se caracteriza por notas tostadas en boca, que le imparten una alta tomabilidad. Posee un amargor medio-bajo y en aroma se destaca el tostado.

Ficha técnica: SRM:34 IBU: 25 Alc: 4,5%

Por otro lado, sobre Cotton Field, la cervecería señaló que es una cerveza negra de cuerpo medio-alto, con buena graduación alcohólica. Cuenta con notas a café y chocolate, que se perciben tanto en aroma como en boca, sin ser empalagosas debido al amargor de la misma. Además, se encuentra en el fondo un muy sutil tostado, el cual acompaña a la perfección al caramelo oscuro y la vainilla.

Ficha técnica: SRM:41 IBU:23 Alc: 5,2%.

Respecto a las distinciones, Luis Torre, cocinero de Checa, dijo a PulsoCervecero.com que “estamos muy agradecidos de estas dos distinciones en la Copa Cervecera Mitad del mundo. Este tipo de premios representa un empujón importante, que por un lado te premia, y por otro también levanta mucho la vara. El público sale a tomar y probar estas cervezas de medalla, y no pueden encontrarse con menos. También nos trae claramente algunos beneficios comerciales en cuanto a la marca, ya que nos sirven para traspasar fronteras, y ayudan a Checa a ser mucho más reconocida”.