La marplatense Cheverry se convirtió en la primera cervecería en contribuir a la construcción del Centro de Referencia en Levaduras y Tecnología Cervecera (CRELTEC) en Bariloche, provincia de Río Negro, con una donación de 20.000 pesos al proyecto, según informó días atrás el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC).

El CRELTEC será la primera unidad experimental multifuncional en Argentina para realizar actividades de investigación, desarrollo, innovación, capacitación, servicios y producción a escala piloto de levaduras cerveceras. El proyecto, impulsado por el IPATEC, tendrá un fuerte foco en la vinculación con el sector socio-productivo, en particular el relacionado con la cerveza artesanal y su cadena de valor.

Las nuevas instalaciones albergarán a más de doce profesionales del CONICET y de la Universidad Nacional del Comahue con el objetivo de profundizar su ya activa vinculación con el sector productivo: cerveceros y productores de lúpulo.

LEA TAMBIÉN  10 cervecerías argentinas se juntaron para homenajear a Maradona

Cerveza Cheverry, de Mar del Plata —que recientemente fue distinguida como la segunda mejor cervecería sudamericana, junto con Berlina, en la South Beer Cup— se convirtió en la primera microcervecería en auspiciar el proyecto, con su donación de 20.000 pesos.

“El sector cervecero artesanal en la Argentina evidenció un crecimiento espectacular en los últimos años y su gran avidez por innovación y tecnología han motivado a un grupo de científicos del IPATEC a especializarse, entre otras cosas, en microbiología cervecera y calidad del lúpulo”, indicó el instituto en un comunicado en su sitio web.