Finalizado el verano, Sudestada —la cerveza de estación que Antares creó para el otoño— vuelve a las canillas y góndolas de todo el país.

Se trata de una American Red Ale de color ámbar profundo, con aromas y sabores a caramelos que se entrelazan con las notas cítricas y resinosas que aporta el lúpulo. De acuerdo con la cervecería marplatense, “es una cerveza fácil de beber, limpia con maltas y lúpulos bien equilibrados y con un contenido alcohólico nada excesivo. Tiene un amargor medio, lo que facilita percibir sus sabores acaramelados y la hace apta para cualquier paladar”.

La “Sudestada” estará disponible en los 48 locales que Antares tiene en las ciudades más importantes del país, a un precio desde $155- la pinta, $100- la media pinta, y en botellas de 500 ml. a partir de $ 110.-, en locales y recarga de botellón los 1,9 litros a $310.

LEA TAMBIÉN  Hopsteiner lanzó tour virtual de su cosecha

Leo Ferrari, brewmaster de Antares, resaltó que “llega el otoño y elegir el estilo de cerveza según la estación hace que disfrutemos mejor las cualidades de nuestras cervezas. En esta American Red Ale las maltas y los lúpulos están bien equilibrados y acompañan perfectamente los platos de otoño como carnes con notas ahumadas, grillados y postres con frutos secos”.

Ficha técnica Sudestada

Cerveza de estación: American Red Ale
Color: ámbar
O.G: 1045
Alcohol: 4,5%
IBU: 25
Amargor relativo: Medio
Maridaje: Platos con panceta ahumada y salmón ahumado / Vegetales asados / Fiambres / Quesadillas con panceta y guacamole / Postres con sabor a banana nuez y caramelo.
Aroma: Maltas caramelo y lúpulos resinosos y cítricos en perfecta armonía.
Aspecto: Color ámbar profundo, cristalina, espuma voluminosa.
Sabor: Maltas y lúpulos bien equilibrados se apoyan mutuamente.
Sensación en boca: Cuerpo medio, sin asperezas.