delirium argentina

La marca de cerveza del elefante rosado, Delirium, comenzó a comercializar sus variedades en el país a través de Borravino Wines. Luego de la presentación realizada el 5 de diciembre en Bier Life, PulsoCervecero.com conversó con Federico Drnovsek -de Borravino- para conocer más sobre el lanzamiento.

Qué variedades de Delirium están disponibles en el mercado y cuáles son los puntos de venta?
Delirium ya está disponible y a la venta en los mejores locales especializados de todo el país. Por ahora tenemos Delirium Tremens, Delirium Argentum y Delirium Nocturnum. Y, de la misma cervecería, La Guillotine y Abervode. A partir de Marzo 2019 también tendremos Delirium Red.

Qué formatos van a comercializar?
Por ahora botellas de 330ml. Tenemos pensado traer barriles One Way de Delirium Tremens, pero vamos a ver cómo responde el mercado, debido al alto costo del mismo. Sería para cervecerías muy de nicho.

Por qué eligieron Delirium? Trabajan con otras cervecerías internacionales?
Elegimos Delirium por lo que representa la marca y porque, a pesar de la coyuntura a nivel país, el público cervecero está ávido de cervezas de calidad y de marcas referentes del mundo.
En ese camino es que trabajamos con marcas referentes en su estilo como son Pilsner Urquell, Westmalle, Schofferhofer y Marston´s, entre otras.

Qué le aporta Delirium al mercado cervecero de Argentina?
Creemos que aporta crecimiento y desarrollo del mercado. El consumidor cada vez sabe más y cada vez exige más. Esto es algo que tienen que entender todos los eslabones de este negocio.

Desde cuándo tienen relación con Delirium y cuanto tiempo les llevó llegar al acuerdo?
La relación la comenzó Ed hace ya varios años, puesto que también la comercializa en Paraguay. No hubo ninguna complicación a la hora de cerrar un acuerdo porque Argentina es un mercado interesante para cervezas de este tipo. De hecho nuestro país es el Nº 100 en donde se puede conseguir Delirium. Y es el único para el cual la cervecería diseñó una etiqueta especial para Delirium Tremens.

LEA TAMBIÉN  "La sensación es que sino nos movemos somos parte del menú, o sea estamos al horno"; Martín Boan

Realizaron algún tipo de inversión en difusión/marketing? Ésta fue o es acompañada por la marca?
En principio hicimos una presentación en Bier Life, San Telmo. Por lo que representa el lugar y el dueño, Martín Boam, para el mundo cervecero en Argentina. En 2019 vamos a hacer pequeñas cosas en distintos lugares también.

En el futuro están viendo otras cervecerías para sumar a su portfolio? Cuáles?
Siempre estamos viendo otras cervecerías. Pero ahora hay que ser muy cautos, porque el panorama no permite traspiés.

Cómo esperan que se comporte el mercado?
Creemos -y estamos viendo- una gran absorción de la marca. Es decir, la incorporación de la marca fue muy buena. Ahora hay que ver cómo sucede la rotación.

Cuáles a su criterio fueron los disparadores cómo para traer a Delirium al país?
Básicamente 2 cosas: El crecimiento de la imagen de marca a nivel internacional y el crecimiento del mercado a nivel local.

Delirium es marca de la cervecería belga Huyghe quien a mediados de año ya había anunciado su comercialización en Rosario. En esa oportunidad el CEO de la cervecería, Alain De Laet indicó “esperamos vender alrededor de 500 HL en Argentina en un futuro cercano, eso pondrá al país entre los primeros tres de Sudamérica. La cervecería creció un 10.5% en 2017 y esperaba en ese momento cerrar con un 15% en los primeros seis meses de 2018.