dos dingos uruguay

La cervecería independiente, Dos Dingos, comenzó sus envíos de cerveza al mercado uruguayo. Pulso Cervecero conversó con uno de sus brewmasters, Matias Cavanna, quien nos comentó que la cervecería puso pie en la costa oriental del Río de la Plata a fines de 2019. El desembarco se dió con la apertura de su brewpub De Puerto by Dos Dingos en Carmelo, donde ya comenzaron su programa de barricas en conjunto con la bodega Narbona.

dos dingos uruguay
De Puerto by Dos Dingos – Carmelo, Uruguay

“Ahora lo que estamos haciendo- explica Matías- es el lanzamiento a nivel nacional de nuestras cervezas en Uruguay, estamos abasteciendo Montevideo, Punta del Este y regiones como Rocha y Colonia, entre otras. LLevamos todos los estilos clásicos de Argentina y la idea es seguir haciendo allá todos los estilos y ediciones especiales, además de la línea de barricas”.

De Buenos Aires viajaron su Pils (New World Pilsner), su Pacific Ale (Australian Pale Ale), su Aussie IPA (Australian IPA) y su Sunset Ale (Australian Amber Ale) que pueden adquirirse desde su página. En Uruguay, Dos Dingos ya cocinaba su Golden Ale, una American IPA y una Dark Lager, además de sus ediciones especiales.

Es posible que traigamos para Buenos Aires algo del programa de barricas, pero las ediciones limitadas de allá son sólo para Uruguay. Matias Cavanna, uno de los dos brewmasters de Dos Dingos

En cuanto a las especiales, Matías de Dos Dingos explica que hicieron “una línea de híbridos de vino y cerveza que muy pronto arrancan a salir. Fermentación de mostos de vino con levas de cerveza y Dry Hops. O bien co-fermentaciones espontáneas entre mosto de vino y mosto de cerveza y cosas por el estilo. Además, también jugamos con variedades de IPAs, NEIPAs y Sours, entre otras, usando mucho ingrediente local, frutas de estación y similares”.

LEA TAMBIÉN  Mujeres Cerveceras de Uruguay se suman a la comunidad latinoamericana