Festival Patagónico de Cervezas Artesanales

El Festival Patagónico de Cervezas Artesanales (FePCA) tendrá su edición verano, la última del 2019, el próximo 21 y 22 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural de Rio Gallegos.

Los productores cerveceros que participarán son Newen Mapú, Kalú, Verna, Yatel, Behr´s, Eterna, Bravas, Guanaca Negra, Mara y Almirante Brew de Rio Gallegos; Chopen de El Calafate; y Glaciares de El Chaltén.  En lo que respecta a la gastronomía estarán en el FePCA Mamá Flora, La Ñata, Bar Dulce, Lilen Tap Room (Rio Turbio), Delicias Abu Laly, Buffalo Burgers, Ana María Silva con comidas típicas de Chile, y la incorporación de Sabor Venezolano con comida típica de Venezuela y El Carnalito con burritos y quesadillas.

La grilla musical del FepCA tendrá el viernes 20 de diciembre a Sin Final, Estado de Ánimo, Bolas de Frayle, Súper Kuarteto Mandanga, La Sabroza Santafesina, y el cierre por Cumbia y de la Buena. El sábado 21 abrirá la jornada el Ballet Nuevo Molle, seguidos por la participación de los chicos de Ángeles Especiales para luego comenzar con las bandas: Kundalini, Cielo Rojo, Banda Al Máximo, Luciérnagas de Charly, y el cierre especial de La Huella Cuartetera, quienes grabarán en vivo su segundo disco.

A partir del próximo miércoles 4 de diciembre estarán disponibles las entradas generales con un costo de $200 por día. El predio abrirá sus puertas cada día a las 19 horas y se extenderá hasta las 3 am. Los menores de 12 años no pagan entrada. Los conductores designados y todas las personas que no beban cerveza podrán consumir agua mineral sin cargo.

El FePCA fue declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz; Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos, y cuenta con el Apoyo Oficial de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (CAPCA). El Festival Patagónico de Cervezas Artesanales  es un evento de carácter público con organización netamente privada, cuenta la colaboración y el apoyo de entes oficiales como el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Cultura, la Municipalidad de Rio Gallegos, y el asesoramiento de la Dirección de Comercio y bromatología.