la noche de las birrerias

La séptima edición de La Noche de Birrerías se va a realizar -en esta versión- en 100 bares en simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires. Para el evento esperan unas 20.000 personas que diseñarán sus recorridos con anticipación para probar diferentes tipos de cerveza y disfrutar de las propuestas artísticas que se programan en cada uno de los lugares.

En la primera edición, en abril de 2017, 500 personas desbordaron 4 locales y así a crecer. Un año después reunieron 11.000 personas en 45 cervecerías, y ahora apuestan a duplicar la convocatoria, lo que demuestra que la industria de la cerveza artesanal vive un crecimiento sin precedentes en medio de un contexto económico adverso.

Además de celebrar la avanzada de la cerveza artesanal como una de las tendencias gastronómicas y culturales del momento, La Noche de las Birrerías apunta a consolidar los circuitos barriales que siguen creciendo en la Ciudad: Caballito, Colegiales, Belgrano, Villa Devoto y Villa Urquiza, son algunas de las zonas más fuertes este año, más allá de los corredores ya consolidados, como Palermo, San Telmo o Centro.

El 9 de noviembre cada cervecería complementará la propuesta con muestras de fotos, teatro, shows en vivo, karaoke, tarotistas, competencias de freestyle, mapping, DJs, arcades y ferias, entre otras actividades. El público recorre a pie el circuito, conoce diferentes lugares, prueba las mejores cervezas del país y disfruta de las propuestas artísticas.

Para diseñar su recorrido y comprar sus pintas anticipadas con descuento puede hacerse via Passline. La Noche de las Birrerias cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.