copa poa 2019

Durante la noche del 7 de noviembre, se realizó el Festival de Cerveza POA, Porto Alegre (Brasil), donde se entregaron las medallas a las ganadoras de la competencia. Las cervecerías argentinas consiguieron 11 preseas. La ESB de Tropel nuevamente consiguió medalla de Oro en una competencia (categoría British Ales) acompañada también con medalla dorada por Carancho de Okcidenta (Pale Ale) quien también ganó el oro en la categoría Stouts con su Ris 2019 – Proyecto Barricas. Cierra la lista dorada la Sour Power de Juguetes Perdidos en la categoría European Sours.

En las medallas plateadas Bierhaus se alzó con dos por su Piggy (Pale Ale) y su Magnus HOP (American Doble IPA). También recibió premio la Old Ale de Guten Bier (Strong Beers) y la Coffee Porter de Tacuara (Other Specialty Beers).

Por su parte, Juguetes, Peñon del Águila y MUR cierran la lista con sus medallas de bronce por sus Cruz Diablo (Red Ale), Gose Sandía Limada (European Sours) y Viscosa pero Sabrosa (Juicy IPA), respectivamente.

La mejor cerveza de la competencia (Best of Show) fue la Barley Wine de la cervecería HOP Bros que ganó Oro en la categoría Wood And Barrel Aged, una categoría donde también ganaron Barbot Brewpub de Uruguay con su Brett Saison (Plata) y Granizo de Chile con su Bomba 4 (Bronce). La mejor cervecería de la edición 2019 de la Copa POA fue Edelbrau, de Nova Petrópolis Rio Grande do Sul, Brasil.

Por último, la cervecería Avante Brewing de Uruguay se quedó con el Oro en North American Ales gracias a su Saison Brux y Granizo de Chile sumó también una medalla de plata con su Bomba 3 en la categoría Specialty & Hybrid.